¿Cómo emprender con tan solo L100? Desde Villanueva surge una sencilla idea

0
1045
Emprender

CORTÉS, HONDURAS. La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que consecuentemente se convirtió en una crisis económica nacional, ha dejado sin empleo a muchos hondureños, para quienes, luego de 130 días de confinamiento, el panorama no es nada alentador.

Es cierto que no todos nacen con un sentido emprendedor, pero la realidad es que cualquiera puede intentarlo y tener mucho éxito si se lo propone, y este tiempo en casa puede ser la mejor oportunidad para hacerlo.

Unos emprendedores del municipio de Villanueva publicaron una idea fácil de tomar, aunque, entiéndase que fácil no significa ‘sin esfuerzo’.

Lo mejor de esta sencilla pero ingeniosa idea es que solo se necesitan L100 para arrancar, y si usted tiene esa cantidad de dinero, pídalos prestados, que cuando haga sus primeras ventas tendrá suficiente para pagar hasta con intereses si se lo pidieran.

Lea: Joven matrimonio ahora vende tamales para enfrentar crisis económica

Una vez sabiendo eso, llegó la hora de aprender cómo elaborar bonitas mesas con palets, lija, martillo, serrucho y clavos:
  1. Tome sus L100
  2. Compre una rampla de palets, que usualmente cuesta unos L60
  3. Dos lijas, una de 80 y otra de 220
  4. Necesitará martillo y serrucho, y si tiene un metro y escuadra ¡mejor!
  5. Desarme su rampla con cuidado
  6. Enderece cada clavo para luego reutilizarlo
  7. Con la lija 80, quite las partes ásperas de cada regla, y luego lo mismo con la 220
  8. Ahora arme dos mesas con las reglas de la rampla
  9. Tome fotografías, claras, que no se vean movidas, y póngalas en redes sociales

Según GE Palets, usted podría cobrar entre L300 y L350 por cada mesa, así sumaría en total L600 o L750. Con esa cantidad, ya es capaz de pagar los L100 que pidió prestado, invertir otros L100 para construir dos mesas más y también comprar una pequeña provisión para su familia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.