26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

¡No sufras! Tips para depilar correctamente el área del bikini

Debes leer

REDACCIÓN.- A pesar de que ahora existen una amplia variedad de métodos de depilación que se pueden aplicar en el área del bikini, muchas mujeres siguen optando por la depilación tradicional, con una cuchilla.

El inconveniente es que en este método, al igual que en otros, pueden producirse algunos efectos secundarios que resultan incómodos. De las complicaciones más frecuentes son la abrasión epidérmica y los vellos encarnados.

Por fortuna, hay una serie de recomendaciones que ayudan a lograr una depilación correcta para reducir este tipo de efectos post-depilación. Por eso te compartimos en detalle para que las apliques a partir de ahora.

Seguir las recomendaciones para una buena depilación ayudará a que tengas una hermosa piel en esa zona.

Primeros pasos: recorta el vello y dúchate 

El primer paso para depilar correctamente el área del bikini es decidir qué apariencia quieres que tenga el vello púbico. Puedes optar por hacer una depilación total o solo de algunas partes.

Lo recomendable es hacerlo con unas tijeras antes de ducharte, si lo tienes muy largo. Esto también resulta útil si el vello de la zona es rebelde y grueso. No te preocupes si el corte no es perfecto o preciso. No tiene que estar parejo.

Comienza a ducharte y deja pasar algunos minutos antes de empezar a depilarte. De esta forma, la piel y el vello se calentarán y suavizarán. Si quieres, puedes lavar la zona. Hazlo antes de empezar a afeitar para evitar que la piel se irrite más tarde.

Lea además: Preguntas que no debes olvidar al visitar un ginecólogo

Humedece la cuchilla

Para depilar el área del bikini, es necesario humedecer la cuchilla que vas a utilizar. De esta forma, puedes evitar posibles irritaciones y molestias. Además, debes aplicar una crema apropiada para rasurar, que ablande y lubrique la zona. Al elegir este producto, busca uno con compuestos hidratantes. Debes afeitar con movimientos largos y lentos, pasando la afeitadora en la dirección en la que crece el vello.

No presiones mucho la afeitadora en tu piel. Deja que haga el trabajo para evitar irritaciones y limpia la cuchilla de la afeitadora entre cada pasada para evitar que se atasque de pelo.

Humedecer la cuchilla facilitará su paso por la piel y además evitará cortes e irritaciones.

Afeita entre los muslos

Primero elige el lado por el que quieres empezar. Procura comenzar con el lado contrario a la mano que más usas. Inclínate hacia el frente y eleva la pierna del lado que quieres afeitar. Así podrás ver la zona con claridad.

Apoya la pierna elevada en la pared de la ducha si lo necesitas. Expertos sugieren que, al afeitarte de esta manera, reducirás el riesgo de vellos encarnados. Humedece la zona y coloca gel de afeitar.

Afeita con suavidad, con movimientos horizontales desde el exterior. Además, debes estirar las piernas un poco más y mantener firme la piel para evitar cortes indeseados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido