Comité Olímpico Internacional renueva continuidad de Thomas Bach

217
Bach
El alemán Thomas Bach fue reelegido este miércoles para seguir cuatro años más como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

EUROPA.- El alemán Thomas Bach fue reelegido este miércoles para seguir cuatro años más como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI es una organización que dirige desde 2013 y prometió que los Juegos de Tokio, marcados por la pandemia del covid-19, serán «seguros» y podrán disputarse este año.

Bach sin contrincante 

El dirigente bávaro de 67 años, único candidato en liza, obtuvo la casi unanimidad de apoyos, con 93 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, en la 137ª sesión del COI.

Salvo que haya un cambio en los estatutos del COI, tendrá forzosamente que abandonar la presidencia en 2025.

Este excampeón olímpico de esgrima recibe el encargo para este segundo mandato en un momento de especial dificultad por unos preparativos para los Juegos de Tokio muy condicionados por la pandemia y especialmente por la llegada de variantes más contagiosas del covid-19, que impiden la relajación de las precauciones sanitarias.

«Tokio sigue siendo la ciudad anfitriona mejor preparada de la historia olímpica y por el momento no tenemos ninguna razón para dudar que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio», aseguró Bach.

Juegos «tranquilos»: La promesa del alemán

Bach prometió que los Juegos de Tokio serán «una manifestación segura de paz, de solidaridad y de resiliencia de la humanidad ante la pandemia».

Sin embargo, advirtió que el esfuerzo conlleva «sacrificios»: el mundo olímpico depende en gran medida de las decisiones de las autoridades japonesas sobre la presencia o no de espectadores extranjeros.

La 137ª sesión del COI aprobó de manera unánime -además de cuatro abstenciones- el balance de su «Agenda 2020», la hoja de ruta aprobada en 2014 y cuyo 85% de propuestas han sido llevadas a cabo.

Bach apoyó el balance de su primer mandato en el refuerzo de los intereses del COI y sus recursos financieros, así como en la reforma del proceso de atribución de sedes, en el que ha buscado reducir los costes.

Te puede interesar: Cuba sorprende y convoca emigrados para eliminatorias; uno juega en la Real Sociedad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ