Por su parte, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, señaló que este instituto político no ha participado en conversaciones con el gobierno.

«El Partido Salvador de Honduras no ha tenido conversaciones con el partido de Gobierno, por lo menos con sus representantes oficiales. Con nosotros no se ha querido sentar Libre a conversar», detalló. Del mismo modo, Toscano aseguró que Libre tampoco ha aceptado las llamadas que el PSH ha realizado.

Jhosy Toscano
Jhosy Toscano, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

También salió a desmentir al oficialismo el diputado por el Partido Liberal, Marlon Lara, quien aseguró que Libre no los ha llamado a dialogar desde el jueves 31 de agosto.

«Cómo es que en Libre puede exigir la elección del fiscal general y adjunto y no llaman a las personas que deben decidir, que somos los diputados, a buscar esos consensos», detalló.

La creación de la comisión aviva, nuevamente, las diferencias entre las fuerzas políticas del país. Situación que puede prolongar la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).