Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional conformó una comisión para investigar las consecuencias del consumo de bebidas energizantes, tras algunas muertes reportadas en los últimos meses y que podrían estar relacionadas con el consumo de este tipo de bebidas.
Esto, a raíz del reciente fallecimiento del joven Joel Santos, de 14 años de edad, hijo de la exdiputada y líder del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, y por el que los parlamentarios, en la última sesión del Congreso Nacional (CN), dedicaron un minuto de silencio.
Joel Santos falleció como consecuencia de un paro cardiaco, aparentemente provocado por el consumo de este tipo de productos.
«Hemos recibido varios mensajes de diferentes ciudadanos que nos han dicho que no ha sido el único caso», detallaron las autoridades legislativas.
Le puede interesar: Medicina Forense: Aspirantes de la ANAPO no ingirieron bebidas energizantes
Miembros de la comisión
Los integrantes de esta comisión serán los diputados Karen Martínez, como presidenta; además de Luz Smith, Silvia Ayala, Carlos Umaña, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Norma Aguilar, Mario Pineda y Ariana Banegas.
Estos deberán presentar un informe detallado de las muertes producidas presuntamente por el consumo de estas bebidas que contienen altas dosis de etanol.
Caso similar
A finales de 2022, una mujer murió en pleno Parque Central de la ciudad de San Pedro Sula, supuestamente por abuso de bebidas energéticas.
De acuerdo con la información recopilada por autoridades policiales, la fémina respondía al nombre de Darling Nohemí Romero Alvarado, de 26 años, originaria de Baracoa, Puerto Cortés.
Su cuerpo quedó tendido en el suelo, justo frente al edificio de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Según los conocidos de la víctima que llegaron al lugar, la muerte habría sido causada por el consumo de bebidas energéticas.
Autoridades acordonaron el área e hicieron el llamado a los médicos forenses, quienes trasladaron el cadáver a la Morgue Judicial.