28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

MF: Aspirantes de la ANAPO no ingirieron bebidas energizantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudios de Medicina Forense revelarían que los dos aspirantes a oficiales de Policía que fallecieron el pasado domingo, no ingirieron bebidas energizantes como se decía en un primer momento.

El incidente donde murieron estos dos jóvenes aconteció el pasado fin de semana en su ingreso a la Academia Nacional de Policía (ANAPO), ubicada en la ciudad de La Paz.

Tras el fallecimiento, los cuerpos entraron a la morgue capitalina y las causas de muerte quedaron bajo estudio. Es por ello, que ahora trasciende que los muchachos no tomaron las bebidas energizantes.

Aspirantes ANAPO
Ronald Javier Coello Coello y Jairo Josué Martínez Cruz son las víctimas mortales.

Las autoridades de la Policía Nacional supusieron el pasado lunes en conferencia de prensa, que los muchachos habían tomado de estas bebidas. No obstante, en un último informe se reveló que la comida que consumieron tenía bacterias y los intoxicó.

Lea además: CONADEH investiga qué causó la muerte de dos aspirantes en ANAPO

De acuerdo con HCH e información que se desprende desde lo interno de Medicina Forense, se descarta que los muchachos hayan tenido las complicaciones de salud y que luego murieron por las bebidas.

Las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses aún no dan declaraciones sobre el tema y lo mantienen con hermetismo.

Morgue judicial
Los primeros análisis se realizaron en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las pruebas que se realizaron en los cuerpos y a los demás jóvenes afectados, que permanecen internos en un hospital privado, tendrán que enviarse al extranjero, precisamente a Costa Rica para análisis más puntuales.

De los muchachos que están hospitalizados, se conoció de manera extraoficial que dos permanecen graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre tanto, un tercero tiene una fractura a la altura de la pierna.

Intoxicación por alimentos 

La viceministra de Seguridad, doctora Julissa Villanueva, informó que los exámenes de laboratorio que se les realizaron a los aspirantes de la ANAPO arrojaron que ellos se intoxicaron con los alimentos.

aspirantes de ANAPO en UCI
Julissa Villanueva informó que los aspirantes sufrieron intoxicación de alimentos.

“Esto lo que evidencia es que pudo haber existido una contaminación en los alimentos y que probablemente haya que investigar si hay otras personas con estas condiciones”, dijo la funcionaria.

De la misma forma, expuso que los muchachos que presentaron los problemas médicos, tenían varias clases de bacterias.

“La mayoría de ellos, en sus exámenes presentaron las bacterias y algunos presentaron diarrea”, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido