28.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 27, 2023

Tenía 21 años: identifican a mujer hallada muerta en crematorio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado viernes fue encontrado desmembrado el cuerpo de una mujer en el crematorio municipal de Tegucigalpa y las autoridades de Medicina Forense ya identificaron a la víctima.

A la mujer la identificaron como Lilian Paulito Galindo, de 21 años, quien se maneja era originaria de La Mosquitia y residía en la colonia Campo Cielo de Comayagüela. Según informes preliminares, deja a dos niños de 2 y 4 años de edad.

El hallazgo lo hicieron recicladores que merodeaban el crematorio y avistaron el cuerpo debido a que las aves de rapiña lo acechaban. Los pepenadores dieron el aviso a la Policía Nacional para que llegaran a la escena.

Lea también: Así fueron las últimas horas de vida de mujer asesinada en La Paz

Lilian
Fotografía en vida de Lilian Paulito Galindo.

Las autoridades indicaron que los restos de la joven se encontraban ya en estado de putrefacción. Además, que la víctima había sido decapitada y en el lugar no encontraron la cabeza.

Asimismo, agregaron que por el estado en el que se encontraba el cuerpo, estiman que tenía unos tres días en ese lugar.

El día del levantamiento, los agentes detallaron que la víctima solo vestía un buzo color gris, un top negro y tenía las manos atadas hacia atrás.

Según el reporte de la Policía, Lilian llevaba tatuados los nombres de Edward Love y Julián Banegas en el abdomen, quienes suponen son sus hijos.

No obstante, se desconocen más detalles sobre la fatídica muerte de la mujer. La Policía Nacional todavía se encuentra investigando cuáles habrían sido las razones del sangriento crimen.

conadeh
En lo que va de octubre, la Policía contabiliza alrededor de 20 mujeres asesinadas.

Alerta por asesinato de mujeres hondureñas

En solamente una semana contabilizaron unas 10 mujeres asesinadas en Honduras. El martes 25 se reportó la muerte violenta de la joven María Fernanda Vásquez Mendoza, de 25 años, en Ciudad España en la capital

El miércoles se reportó el asesinato de una joven universitaria de 23 años en La Ceiba cuando estaba amamantando a su bebé; la mujer respondía en vida al nombre de Mery Jinel López. El jueves, una joven fue ultimada en la colonia Lomas de las Minitas en la capital y la identificaron como Débora Lizeth Barrientos Valerio, de apenas 19 años.

Luego el domingo se registró el asesinato de tres mujeres, una de ellas en Esparta, Atlántida; la segunda en Teupasenti, El Paraíso, y la tercera víctima en Tegucigalpa.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), de enero a agosto se reportaron alrededor de 201 mujeres asesinadas.

Por lo que detallaron que las muertes de mujeres se han incrementado durante este mes, donde ya se reporta casi una veintena de asesinatos solo en la primera quincena de octubre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido