27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Gobierno reactiva comisión para erradicar el trabajo infantil en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que registros oficiales lanzaran el dato de que actualmente hay más de 400 mil niños que laboran en Honduras, las autoridades gubernamentales activaron una comisión para erradicar el trabajo infantil.

El encargado de dar a conocer la noticia fue Cristóbal Corrales, viceministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad.

Del mismo modo, indicó que la pandemia incrementó la cifra de niños que trabajan en el país y aseguró que llevan a cabo labores que conllevan riesgos.

“Es una cifra preocupante”

El funcionario manifestó que para el gobierno de Honduras y en especial para esa secretaría, es una situación lamentable.

“El problema no es fácil, sin embargo, tenemos la responsabilidad de buscar solución. Estamos obligados a combatir el flagelo que daña a los niños y adolescentes“, detalló Corrales.

En consecuencia, anunció la activación de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil para que los involucrados tengan otro camino.

“Nosotros como empleados públicos tenemos que sentar las bases para que la comisión tengan las facultades legales y el presupuesto para erradicar el trabajo infantil en Honduras”, explicó Corrales.

El subsecretario de Trabajo indicó que los niños no deben estar cansados de trabajar, sino de jugar.

“El trabajo infantil a veces conlleva riesgos”

El subsecretario de Trabajo indicó que hay muchas veces en las que los menores se exponen a situaciones riesgosas mientras trabajan.

“Algunas actividades conllevan riesgos como la agricultura, la pesca por medio del buceo y la explotación sexual que provoca daños físicos y mentales”, especificó. Asimismo, dijo que los niños deben estar cansados de jugar, pero no de trabajar ya que eso no es digno para un menor de edad.

Por último, según Jorge Galeano, director de World Vision, a nivel nacional hay 404 mil niños entre los 5 y 17 años de edad que trabajan en actividades agrícolas. Además, la mayoría son de Tegucigalpa y San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro