26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

OACNUDH «preocupada»: pide investigar ingreso de armas y explosivos en cárceles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una investigación del ingreso y uso de armas de fuego a lo interno de las cárceles en Honduras solicitó la Oficina del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para lo Derechos Humanos (OACNUDH).

El pasado jueves se reportó un amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad, «La Tolva«, ubicada en Morocelí, El Paraíso. El saldo fue de 43 heridos y 3 personas fallecidas, de acuerdo al informe del Hospital Escuela.

En este enfrentamiento, según las heridas de los reclusos y policías penitenciarios, se utilizaron artefactos explosivos y armas de fuero. En tal sentido, surge la preocupación de cómo es que ingresan a los centros penales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización mostró su preocupación ante los hechos acontecidos en las cárceles. Indicaron que es obligación del Estado salvaguardar la vida de los privados de libertad.

Foto del día del amotinamiento en cárcel de «La Tolva».

Lea además – Experto: Caos en «La Tolva» evidencia fracaso de política de seguridad del gobierno 

Llamado de la OACNUDH 

En los tuits publicados se lee: “OACNUDH insta a las autoridades a investigar exhaustivamente la entrada y uso de explosivos y armas de fuego en los establecimientos penitenciarios, recordando el deber del Estado de salvaguardar la vida y los DDHH (Derechos Humanos) de las personas privadas de libertad”, publicó.

En un segundo post, OACNUDH señaló que ya visitó la cárcel de máxima seguridad de «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso. La acción fue para documentar la reyerta donde varios privados de libertad resultaron heridos y otros fallecieron.

“OACNUDH visitó ‘La Tolva’, en El Paraíso, para documentar la reyerta acontecida ayer. La oficina está preocupada por el incremento de la violencia en los penales que ha dejado al menos 4 muertos y 40 heridos en tres centros de máxima seguridad en los últimos días”, dice el post.

Lea también: Militares «ocultan» crímenes y amotinamientos dentro de cárceles, denuncian expertos 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias