Comienza a terminarse la cerveza en el Mundial Rusia 2018

0
585

Lfiesta del Mundial Rusia 2018 está en plenitud. Con una semana ya en el pasado, el torneo ha dejado grandes celebraciones de los aficionados, mismos que han acompañado sus alegrías con cerveza.

Sin embargo, el país sede no contaba con tal consumo de la bebida alcohólica. Los restaurantes y bares están sufriendo desabasto. Por si fuera poco, la transportación del mismo tarda mucho por las distancias.

«Nunca pensamos que la gente consumiría solo cerveza«, comentó un mesero a la agencia Reuters. Aunado a esto, también afirmó que desde el lunes se quedaron sin este producto y que sus proveedores también están en problemas de escasez.

Esta situación se debe a la baja venta de este líquido antes del Mundial gracias a la alza del impuesto. Por lo tanto, los productores y distribuidores fueron tomados por sorpresa.

El dato duro dice que los rusos beben un tercio menos de cerveza en relación a las cifras de fines de los años 2000. Las restricciones de venta y de publicidad se añaden al aumento de impuestos. También a la crisis de poder de compra por parte de la población para que los números sigan cayendo.

Desde 2011, la cerveza ha sido asimilada a bebidas alcohólicas desde el punto de vista de la ley -no es el caso en todos los países; sufriendo así diversas prohibiciones: venta nocturna o en kioscos de la calle, por ejemplo.

Entre 2013 y ahora periodo marcado por una crisis económica, el mercado cayó más de un 24% en volumen. Debería perder aún más de 11% de aquí hasta el 2022, según Euromonitor.