Comayagua, Honduras.- Luego de dos años sin celebraciones, la ciudad colonial de Honduras, Comayagua, recibió el Año Nuevo 2023 al son de sus tradicionales 12 campanadas entonadas desde la catedral con el reloj más antiguo de América.
La antañona y cultural Comayagua brilló con los fuegos artificiales, y la alcaldía municipal organizó un bonito evento para darle la bienvenida al año 2023. La plaza central frente a la catedral resultó insuficiente para albergar la cantidad de personas que asistió a recibir el nuevo año.
El evento inició a las 7:00 de la noche de ayer, 31 de diciembre y se extendió hasta después de las 12:00 de la media noche de este 1 de enero.
Durante los acto se contó con la participación del show de la batucada y las damas coloniales, informó la municipalidad de Comayagua. De la misma manera, mostró su talento la Escuela Municipal de Música de Comayagua y el Ballet Folclórico Municipal “Indefolclor”. Se presentaron muchos otros artistas nacionales.
Lea además: Comayagua: Reloj más antiguo de América Latina marcará las 12 campanadas
VEA LOS VÍDEOS
Nuevamente se viven las 12 campanadas
El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, en su intervención dijo a la multitud presente que gracias a Dios se retomo la actividad tras dos años de restricciones por el tema de la pandemia del COVID-19.
De la misma manera, Miranda destacó «que este año nuevo (2023), sea de mucha prosperidad para todos”.
El repique de las 12 campanadas se desarrolló al compás de las agujas del antiguo reloj de la catedral y el más viejo de América. Dicho acto lleno de felicidad, cultura y entusiasmo quedó grabado en vídeo para la posteridad.