Comayagüela: AMDC habilita puente Mallol para circulación en doble vía

590
AMDC
Ahora los vehículos que bajan por la antigua Casa Presidencial pueden utilizar la vía para acceder a la primera calle a la altura del reconocido palo de hule.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinó ayer modificar el tránsito vehicular por el puente Mallol, por lo que ahora la circulación será en doble vía desde Comayagüela hacia el centro histórico de la capital y en sentido contrario.

Mediante un comunicado, la AMDC informó que con el cambio de vía, los automóviles particulares y livianos que van de la primera y segunda avenida continúan ingresando al centro capitalino por esa misma ruta.

Sin embargo, ahora también los que bajan por la antigua Casa Presidencial la pueden utilizar para acceder a la primera calle a la altura del reconocido palo de hule. Luego se incorporarán a la tercera avenida, frente a la Secretaría de Educación.

Lo anterior, según la AMDC, obedece al plan de mantenimiento de vías que estableció la comuna y que comenzó con la repavimentación de varias arterias del Casco Histórico.

«Ahora dichas vías se están señalizando como lo que ocurre en el tramo que está habilitándose en doble vía», manifestó el gerente Aníbal Ehrler.

AMDC
Puente Mallol de Comayagüela.

Lea también: En vídeo, transporte público muestra cómo operaría con medidas de bioseguridad

Terminal de autobuses se habilitará en mercado La Isla

Asimismo, el funcionario explicó que al normalizarse el servicio de transporte urbano, los autobuses de las rutas del norte y sur de Comayagüela deberán estacionarse en la terminal que habilitarán en el mercado La Isla.

“Después de la pandemia del coronavirus, una vez que ellos se reactiven, empezarán sus labores ahí, dentro del mercado La Isla. Entonces en este sector solamente habrá vehículos particulares y livianos circulando”, enfatizó Ehrler.

Para finalizar, el servidor público afirmó que eliminarán la terminal que tenían los buses en las cercanías del antiguo edificio del Banco Central. Por tanto, aseguró que no permitirán su ingreso hacia esa zona. Según el personero buscarán proteger a los usuarios, así como el patrimonio histórico capitalino.

“Uno de los principales objetivos es convertir un centro histórico verde. Queremos implementar una ciclovía que le dé vuelta a todo el Casco Histórico”, concluyó el personero de la AMDC.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo