30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Comayagua: Por el delito de violación especial es detenido un agricultor

Debes leer

Comayagua.  Por suponerlo responsable del delito de violación especial, en las últimas horas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a una persona de sexo masculino de oficio agricultor en el departamento de Comayagua.

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia, la DPI detuvo a Nelson David Saravia Funez, (34); a quien se le había girado una  orden de captura el 23 de agosto del 2016.

Dicha orden fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

En ese sentido, los elementos policiales procedieron con su detención; quien será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de turno, para que se le aplique lo establecido en la Ley.

Lea también: Asaltan y tirotean camión repartidor de pan en Olanchito, Yoro

Capturan a regidor del municipio de Becerra, Olancho por varios delitos

Un regidor de la alcaldía del Municipio de San Francisco de Becerra, fue capturado ayer por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El regidor responde al nombre de José Antonio Romero Amaya, aprehendido en la zona oriental de Honduras. A Romero Amaya se le supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

También, por la facilitación de local para la venta y consumo de estupefacientes. Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia, dos armas de fuego tipo revolver, una arma de fuego tipo pistola con dos cargadores de metal color negro.

También se le decomisó media libra de hierba seca supuesta marihuana. El Ministerio Público (MP) remitirá al funcionario a la fiscalía correspondiente.

Regidor fue capturado junto con la organización delictiva “El Mogote”

Inicialmente se detuvo a los miembros de una organización delictiva denominada “El Mogote” que venía cometiendo delitos de robo a personas, carros repartidores.

La operación también se realizó en el municipio de Juticalpa y alrededores. Los sospechosos al nombre de Miguel Ángel Cruz Alvarado, 59 años, Juan Ramón Almendares Miranda de 33.

También Óscar Vidal Ávila Martínez de 54 años, y Justino Benítez 53 años.

Al momento de su detención se les decomisó seis armas de fuego tipo revolver conteniendo cada una seis proyectiles sin percutir. Al mismo tiempo un arma de fuego tipo pistola conteniendo 09 proyectiles sin percutir
y un arma de fuego tipo fusil.

Los ahora detenidos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo se les anexarán expediente investigativos por el delito de robo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido