30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Capturan banda criminal dedicada al robo de celulares en Copán

Los tres sujetos se cambiaban de ropa para evitar ser reconocidos.

Debes leer

COPÁN. Autoridades policiales dieron captura este sábado a integrantes de una banda criminal dedicada al robo de celulares en Santa Rosa.

Los detenidos responden a los nombres siguientes:

  1. Erin Orlando Brizuela Hernández de 19 años de edad
  2. Jonny Fernando Chirinos López de 21 años
  3. Edwin Javier Melgar de 19 años

Según se indicó, los individuos fueron denunciados por un testigo protegido que fue víctima de los supuestos asaltantes. Asimismo, se les dio seguimiento hasta el momento de su captura.

Al momento de aprehenderlos se les decomisó lo mencionado a continuación:

  • Un vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, color rojo
  • 5 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • Tres armas blancas
  • 2 reloj de puño
  • Un gorro pasamontañas
  • 3 camisas de diferente color (las utilizaban para cambiarse y así evitar ser reconocidos)

Por otra parte, los tres sujetos serán remitidos a las autoridades correspondientes para determinar la condena por el delito.

Esta captura fue gracias al esfuerzo de los miembros de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI); y finalmente, la Policía Preventiva.

OTRAS CAPTURAS 

En las últimas horas, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), recapturaron a menor de edad que desde hace unos días atrás se encontraba prófugo de la justicia.

En ese sentido, los efectivos policiales tras varios días de investigación y seguimiento lograron dar con el infractor de 17 años de edad; quien es conocido con el alias del “Detoner”, presunto miembro de la pandilla 18.

Lea la nota completa: DPI recaptura al “Detoner”, supuesto miembro de la pandilla 18

La captura del “Detoner”, se produjo en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle. Al momento de su  detención, según información preliminar de la DPI, el individuo no puso ninguna resistencia; ya que presentaba una herida en una de sus piernas.

Cabe mencionar, que el sospechoso se encontraba recluido en el Centro para menores RENACER, desde octubre del año 2016; cuando fue aprehendido junto a cuatro personas más en la residencial Las Uvas de la ciudad capital.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido