Comayagua: Hombre hiere a su cuñado; su hermana le negó tres lempiras de tortillas

0
1394
Comayagua
El hombre recibió heridas por parte de su cunado por no darle tres lempiras de tortillas.

COMAYAGUA, HONDURAS. Hombre hiere a su cuñado luego que su hermana le negara a darle tres lempiras de tortillas en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

La persona herida fue trasladada emergencia al hospital Santa Teresa de esa ciudad. La persona herida fue identificada como Santos Salvador.

Su esposa manifestó, «mi hermano hirió a mi esposo, mi hermano le hizo tres tiros y yo me tiré a la tierra para que no me pegara a mí, él me fue a pedir tres lempiras de tortillas», dijo la acongojada mujer, Jeny Rubí.

Al mismo tiempo, señaló que el hechor «quería que a la fuerza le diera comida, y le dije que no tenía, que solo para mis hijos, y me dijo, entonces te voy a matar, si no me das tortillas. Entonces salvé a mis niños y le hizo tiros a mi marido y le dio con el machete».

En medio de tanta desesperación la esposa de la victima pidió a las autoridades todo el apoyo para lograr la detención de su hermano. Asegura que este tiende a atemorizar a su familia con una escopeta.

Asimismo, Rubí dijo, «mi esposo se dedica a sembrar maíz y frijoles, es un hombre muy trabajador. Ya son arias veces que mi hermano hiere a alguien, ya había herido a mi papá y mi mamá nunca ha puesto denuncia».

Lea también: Danlí: Voraz incendio deja dos heridos y pérdidas materiales


Niño macheteado por la venganza de su tío enfermo por la ira y las drogas

A los dos años de edad, Jonathan Valerio -niño macheteado- ya conoce el dolor
de la violencia. El martes, mientras descansaba en su cuarto (reside en Omoa), su tío lo atacó. Tiempo después se conoció que la motivación del agresor fue una venganza.

Según la hermana del agresor y madre del niño, Claudia Gisel Ríos, éste ingresó a la vivienda y quiso atacarla, pero ella pudo librarse y sacar a su hijo menor. Sin embargo no le dio tiempo de salvar a Jonathan y Jesús Eduardo Calidonio le dio tres machetazos. Ella se refugió en la casa del vecino.

Más adelante, Calidonio huyó y hasta el momento sigue prófugo de la justicia. Las autoridades están buscándolo y hay una alerta por si ha cruzado las fronteras para llegar a Estados Unidos.

¿Pero qué provocó la acción desalmada? Según fuentes cercanas, Jesús Eduardo Calidonio fue golpeado horas antes en un río cercano por un hermano. Por lo que al llegar la noche, este quiso vengarse y fue a buscar a su agresor a la casa donde estaba el niño, pero no lo encontró. Tanta era su furia que se desquitó con Jonathan.