Comayagua, aislada y con «Ley Seca» hasta el domingo por COVID-19

947
Comayagua
La primera capital de Honduras permanecerá aislada hasta el próximo domingo 22 de marzo.

La Municipalidad de Comayagua decidió cerrar las entradas y salidas de la ciudad como estrategia de combate al COVID-19 y evitar su propagación.

En ese sentido, la alcaldía determinó que a partir de las 06:00 a.m. de este viernes, nadie podrá entrar o salir de Comayagua. Dicha ordenanza estará vigente hasta el próximo domingo 22 de marzo.

«Se establecen cierres en todas las entradas y salidas desde y hacia la ciudad en prevención de infestaciones del virus que ya se encuentra diseminado en varias ciudades del país», reza parte del primero inciso del comunicado emitido.

Lea también: Así es la distribución de casos sospechosos de coronavirus en Honduras

«Ley Seca» para Comayagua 

Además del aislamiento de la ciudad, se comunicó a los ciudadanos que se impondrá una «Ley Seca». Esta medida se extenderá por el mismo tiempo que el toque de queda y cierres de entradas y salidas.

«Queda estrictamente prohibida la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas. La contravención a la presentación disposición dará lugar a las sanciones establecidas en la ley incluyendo el cierre de los negocios con la cancelación definitiva de sus respectivos permisos de operación», reza el documento.

Comayagua
El comunicado oficial de la Municipalidad de Comayagua.

Si bien es cierto, habrá algunas excepciones sobre todo para casos de emergencia; para ello se permitirá circular unidades de salud, seguridad y/o alimentación.

Alcaldía de Comayagua
Estas son las excepciones al toque de queda.