Cae prófugo colombiano cuando pretendía ingresar a Honduras

368
Colombiano detenido en Honduras
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el municipio de El Triunfo, Choluteca, ubicado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, la Policía detuvo a un prófugo colombiano cuando intentaba entrar al país de manera irregular.

Según trascendió, los agentes asignados a ese sector dieron persecución y detención al ciudadano extranjero. En la base de datos de INTERPOL se constató que se le imputan delitos relacionados al tráfico transnacional de municiones, componentes, armas de fuego y explosivos. Por dichos ilícitos tenía una orden de captura pendiente en Colombia.

La deportación del detenido, de 43 años de edad y originario de Medellín, se hizo con el apoyo de autoridades del Instituto Nacional de Migración y las Oficinas de INTERPOL en Colombia, Panamá y Honduras.

Lea también: Capturan a sospechoso del asesinato y violación de la joven de 15 años en Copán 

OTROS SUCESOS: Con L 2 mil y tres celulares caen cinco supuestos extorsionadores

Entre otras noticias, el pasado domingo cinco supuestos extorsionadores fueron capturados en diferentes sectores de Comayagüela. Entre ellos los sospechosos figuraron un menor de edad y una fémina.

Los ahora reclusos responden a los nombres de Isais David Fonseca Funez, de 30 años y Bladimir Benavides Murillo. Junto a ellos, José Ariel Mejía Banegas de 22 años, y Gaby Paola Banegas, de 34 años.

A los detenidos se les acusa de ejecutar actividades de extorsión en la Colonia La Granja de Tegucigalpa. También en Ciudad España. Por tales motivos, se remitieron a los juzgados correspondientes para comenzar el proceso judicial.