Capturan a sospechoso del asesinato y violación de la joven de 15 años en Copán

468

Cortés, Honduras. La Policía Nacional capturó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, con procedencia de los Estados Unidos, que está acusado de la muerte de una menor de edad en Copán.

Según el comunicado, la detención se logró gracias al apoyo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Este ciudadano, de 29 años de edad y de quien no se conoce el nombre, tenía alerta roja internacional por una orden de captura en su contra; emitida el 29 de enero del presente año por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.

Tras su aprehensión, la DPI trasladará al detenido al departamento de Copán y lo presentará ante el Juzgado para que siga el proceso legal.

LEA: Con un arma de fuego, mexicano mata a hondureña en los Estados Unidos

Relato anterior sobre la muerte de la Dunia Mariela

La víctima es Dunia Mariela García Arita, de 15 años de edad, quien el 16 de enero pasado fue encontrada muerta por vecinos en el municipio de Florida, Copán. Estaba a orillas de una calle con heridas de arma de fuego. También fue abusada sexualmente.

En ese momento, la mamá de Dunia Mariela relató que la noche anterior a su deceso, la joven llegó a su casa a buscar ropa, y le dijo que iría a trabajar, pero sin decirle a dónde. Por lo que la mujer le ordenó no salir; ella se fue de todas maneras.

«Solo me dijo ‘voy a trabajar, mami, para que usted ponga al niño a la escuela'», detalló la acongojada madre.

Amplíe aquí: Familiares de la menor se expresaron tras su muerte