Colegios capitalinos amanecen sin clases; en UNAH se realizan asambleas

418
UNAH
Sin clases amanecieron colegios capitalinos, UNAH y UPNFM.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunos colegios de la capital del país amanecieron sin clases este lunes, mientras que en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan asambleas para determinar si se unirán a las movilizaciones.

En primera instancia, varios alumnos de secundaria de los colegios públicos tuvieron que regresar a sus casas ya que se encontraron con los portones cerrados en sus centros de estudio.

Uno de los casos fue en el Instituto Técnico Luis Bográn, que desde muy tempranas horas ya se encontraba tomado por alumnos. Del mismo modo, en el Central Vicente Cáceres los estudiantes no lograron ingresar al inmueble.

Asimismo, se reportó en otros colegios que los alumnos estaban siendo regresados a sus hogares porque. Es todos estos, al menos hoy, no recibirán el pan del saber.

Lea también: Plataforma da ultimátum al gobierno y convoca a manifestaciones para mañana lunes

En UNAH se tomaron varios edificios

Por otro lado, desde muy tempranas horas se registraba una actividad normal en la mayor casa de estudios del país.

Sin embargo, a medida fueron pasando las horas, varios edificios iban siendo tomados. Ese es el caso de los edificios de Ciencias Económicas, Odontología, Química y Farmacia, Lenguas Extranjeras y Periodismo. De igual manera, en la facultad de Ciencias Médicas no se registraba actividad.

En ese sentido, se programó una asamblea para determinar si se unirán a las manifestaciones pacíficas que anunció la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación para este día. Además, se informó que varios centros regionales se reportaron sin clases.

También la UPNFM

De igual forma, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), también fue tomada. Estudiantes y profesores se unirán a la marcha convocada por la Plataforma de Salud y Educación.