Colegio de Economistas se pronuncia en contra del nombramiento de la hija de Mauricio Oliva en el Banco Central

819

Puerto Cortés, Honduras. El nombramiento de la hija de Mauricio Oliva, Rina María Oliva Brizzio, como directora del Banco Central de Honduras (BCH), ha creado mucha insatisfacción entre la sociedad; por lo que el Colegio Hondureño de Economistas, Capítulo de San Pedro Sula se manifestó.

La institución emitió un comunicado en el que expone que por la situación económica de Honduras «es indispensable tener en esta institución los profesionales con mayor capacidad y experiencia». Esto, «para tomar las decisiones que más favorezcan al pueblo hondureño».

Por consiguiente, demandan a las autoridades gubernamentales «verificar los perfiles profesionales de quienes ocupan los cargos de dirección del Banco Central de Honduras. Y asegurarse que dichos nombramientos no se hayan dado bajo ninguna influencia de poder político».

Aquí le mostramos el comunicado completo:

LEA: Flora Duarte: El cáncer nunca ha sido prioridad para ningún Gobierno

Ayer se hizo la juramentación

Una hija del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, ha sido nombrada y nombrada ayer como la nueva directora del Banco Central de Honduras (BCH).

Se trata de la abogada y notaria, Rina María Oliva Brizzio, juramentada por la secretaria de Finanzas, Rocío Tabora. Así trascendió en las últimas horas a través de medios de comunicación del país.

Información recabada señala que Oliva Brizzio es la hija menor del titular del Poder Legislativo. Cabe señalar que Mauricio Oliva procreó tres hijos con su señora esposa, Rina Rosario Brizzio. Estos son Mauricio, Juan Carlos y Rina María.

Cabe señalar que el presidente del BCH continuará siendo Wilfredo Cerrato.