Tegucigalpa, Honduras. Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Centro de Salud Alonzo Suazo por segundo día consecutivo, exigiendo plazas de trabajo y la destitución de empleados nacionalistas que, según denuncian, aún trabajan en ese centro asistencial.
Por ende, los manifestantes cerraron los portones de acceso con cadenas y colocaron en ellos banderas alusivas a su partido.
Lea también: Hospital Mario Mendoza amanece cerrado por Día de las Américas
Además, afirmaron que hoy «no va a haber atención médica», pues aseguran que no les han cumplido varios acuerdos.
Destitución de nacionalistas
Además, alegan que no han destituido a empleados afines al Partido Nacional de 80 puestos que les fueron prometidos a ellos. «El problema es que no se le ha dado respuesta a las bases, ya vamos por año y medio y nuestra gente sigue exigiendo una plaza», expresó la vocera.
La vocera, además, señaló que «la doctora Sonia Amaya firmó unos documentos y dijo que iba a dar oportunidad de 80 plazas. Pero tiene tres días que no regresa a este centro y nosotros estamos esperando una respuesta positiva».
Medidas
En tal sentido, el colectivo exigió respuestas a las autoridades para liberar el centro de salud; de lo contrario, amenazan con extender las medidas de presión hasta obtener respuestas a sus demandas.
«Si no nos dan una respuesta positiva, nos vamos a tomar todos los centros a nivel de Francisco Morazán», puntualizó una de las manifestantes.