Redacción (AFP).- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó este sábado en Israel, declaró el ejército israelí, sin dar parte de víctimas.
«Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Cayó en una zona vacía», indicó el cuerpo armado en un comunicado.
Las sirenas sonaron en el kibutz israelí de Nahal Oz, situado a proximidad del enclave palestino donde viven cerca de 2,3 millones de personas.
Te puede interesar: Hallan tesoro escondido con 425 monedas de puro oro en Israel
Gaza sufre un estricto bloqueo impuesto por Israel desde 2007, cuando Hamás empezó a administrar el territorio de 362 km2.
Dos testigos en Gaza afirmaron a AFP que vieron un cohete lanzado desde Gaza. Ninguna facción palestina reivindicó el ataque de momento.
Protestas en Israel
Miles de personas se manifestaron en Israel por undécimo sábado consecutivo contra la reforma judicial promovida por el primer ministro derechista Benjamin Netanyahu, que limita los poderes de la Corte Suprema.
Según los medios locales, que cifraron en decenas de miles los manifestantes, hubo marchas en más de cien localidades, entre ellas Tel Aviv, Haifa (norte), Jerusalén y Beerseba (sur).
En la costera Tel Aviv, una multitud se congregó en la plaza Dizengoff con banderas israelíes y arcoíris de la comunidad LGTBQ y desfiló por el centro de la ciudad al gito de «¡Salven la democracia!», informó un periodista de AFP.
Lee también: Israel bombardea Franja de Gaza y recibe cohetes como respuesta
En Herzliya, al norte de Tel Aviv, un hombre de 47 años arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes, informó la policía. Además, señaló que detuvieron a una persona y otra necesitaba hospitalización luego del incidente.
Los manifestantes rechazan un proyecto de reforma judicial. Este permitiría anular decisiones de la Corte Suprema con una mayoría simple de 61 de los 120 legisladores de la Knéset (parlamento).