27.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Cofradía: atropellan a niña que pedía dinero y comida en carretera

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una menor de edad que, junto a otros pobladores, estaba pidiendo comida a los conductores que transitaban la carretera hacia el occidente del país, murió atropellada por un cabezal a la altura de la colonia La Fortaleza, Cofradía.

Según lo confirmaron sus familiares, la niña respondía al nombre de Belkis Cruz Bautista, de tan solo nueve años de edad. Su cuerpo quedó abajo de las llantas del pesado automotor.

«Aquí no hay comida. El Gobierno dice que la van a venir a regalar bolsas, pero aquí todavía nada. Por eso es que nosotros nos ponemos en la calle a pedir», dijo una joven que presenció lo ocurrido en Cofradía.

Entre tanto, la Policía detuvo al conductor del cabezal y lo trasladó a una posta para efectos de investigación y deducirle la responsabilidad del caso.

«La doña (madre de la menor) tiene un niño especial. Ella no trabaja y su esposo tampoco tiene trabajo. Por eso andaba pidiendo», agregó la fémina a varios medios de comunicación que dieron cobertura al suceso.

Covid-19, acrecienta hambruna nacional   

Cabe señalar que la crisis sanitaria que actualmente enfrenta Honduras, el Covid-19, está golpeando con fuerza a los ciudadanos más pobres.

Estar encerrados en sus casas, sin salario fijo y sin permiso para trabajar de manera informal, hace que estas personas no solo teman a morir por coronavirus, sino también por hambre.

En la zona norte, constantemente hay personas que salen a tomarse las carreteras y obstaculizar el tránsito de carga pesada como medida de presión para que el Gobierno los escuche y les entregue la «ayuda» prometida.

Lea: Militares golpean a pobladores que protestaban por comida en Choloma


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido