Eliminado el cobro de depósito en garantía en el recibo de la luz

750
cobro de depósito en garantía
Un pequeño supsiro para algunos hondureños

TEGUCIGALPA. Suspendido queda el cobro de depósitos en garantía del recibo de la energía eléctrica, según lo confirmo el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Por lo tanto, el cobro fue anulado para aquellos abonados que cuentan con contadores o medidores, y será solo cobrado a las personas que necesiten realizar este tipo de trámites, como la solicitud e nuevos contadores.

Asimismo, las autoridades de la estatal eléctrica anunciaron que los ciudadanos que ya pagaron ese cobro por depósito de garantía, se les devolverá de forma efectiva, lo cual se verá reflejado en el recibo del próximo mes.

El funcionario detalló los casos en los que a los abonados de la estatal se les cobra este recargo, y es cuando se solicita por primera vez el servicio de energía eléctrica, y por eso se le aplica un cobro por depósito en garantía de acuerdo al censo de carga que el cliente declare en ventanilla.

Nota relacionada: ENEE: Aclaran quién deberá pagar los dos mil lempiras por depósito de garantía

Además si el abonado necesita cambiar el nombre del dueño de la clave de su medidor, también se le cobrará un depósito en garantía de acuerdo al consumo que tenga en la cuenta, ya que es ingresado al sistema como nuevo cliente y se da de baja al anterior.

Aún las oficinas de atención al cliente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) están siendo abarrotadas por clientes exigiendo una explicación por el aumento en la factura, ya que aparecen groseros aumentos, según los afectados.

ge

El pasado 31 de mayo se publicó en el diario oficial La Gaceta, la resolución CREE-019 que contempla el nuevo pliego tarifario, por lo cual los abonados esperaban que el incremento viniera en la factura de julio, ya que sería en base a la medición de junio; sin embargo, los clientes comprobaron que desde el 1 de junio les está apareciendo el recargo.