Tegucigalpa: Prisión preventiva contra supuesto miembro de la «18»

473
pandillero en Tegucigalpa
Imagen referecial.

TEGUCIGALPA, FRANCISCO MORAZÁN. La Unidad de Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el supuesto miembro de la pandilla “18”, Elías Daniel Soriano Mendoza (27), por los delitos de asesinato, posesión de vehículo robado, asociación ilícita, atentado, tenencia de armas prohibidas y comerciales.

Según el expediente investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 10 de septiembre de 2016, alrededor de la 1:00 pm, en la Colonia “Los Pinos”, Soriano Mendoza, se conducía en una camioneta Nissan, color gris en compañía de otras personas, cuando, según testimonios hirieron de muerte a Yonny Ariel Betanco Carrasco.

Tras el letal ataque, efectivos a bordo de una patrulla que iba por el sector, hicieron señal de parada a los que viajaban en la camioneta, pero sin mediar palabra los requeridos abrieron fuego y durante la balacera los supuestos “18”, se dieron a la fuga.

Luego de estos hechos, personal de la Posta de la colonia “Villanueva” reportó que la camioneta pasó por el sector con signos de disparos y unos vidrios quebrados. Tras una llamada al 911, los uniformados llegaron a ubicar una vivienda en la Residencial “San Juan” en donde estaba la camioneta usada en el atentado.

Horas después, los agentes de investigación, por medio de varios videos de «Ciudad Inteligente», vieron cómo los supuestos hechores del crimen, se bajaron de la camioneta para ser atendidos en una clínica privada pero por la gravedad de las heridas, los afectados no pudieron ser atendidos por lo que horas después fueron asistidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) lugar al que la autoridad acudió para proceder a su identificación y detención.

El delito de asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión, posesión de vehículo robado 6 a 9, tenencia de indumentaria policial o militar de 5 a 8 años, asociación ilícita 20 a 30 años, atentado de 1 a 3 años y tenencia ilegal de armas prohibidas 8 a 10 años y de tipo comercial 3 a 6 años de reclusión.