27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Honduras: insensibles cobradores de Banco Azteca llegan a hospital en busca de una clienta

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Personal de Banco Azteca encargado de cobrar deudas llegó hasta el hospital San Isidro en Tocoa en busca de una ciudadana que tenía a su hijo muy enfermo e interno por una crisis de asma crónica.

La preocupación por el delicado estado de salud en el que se encuentra su vástago, sumado a la visita sorpresa de los cobradores en un lugar que ella no esperaba causaron en la mujer un grave ataque de ansiedad.

Entre lágrimas y con voz solloza la mujer dijo «tengo a mi hijo enfermo y casualmente viene Banco Azteca a cobrarme y yo les digo que no puedo pagarles ahorita, que más allá sí, porque tengo a mi hijo enfermo y ellos no quieren».

«Más bien me dijeron que iban a volver ahorita en la tarde y que si yo no les tenía el dinero me iban a llevar presa y que el pisto que yo gano me lo van a embargar y ni para hacerle los exámenes a mi hijo tengo», continuó la madre con una voz entre cortada.

Llorando sin parar rogó «yo les digo que me den espera porque mi hijo está que se va a morir y no quieren. Ayer dos veces se me puso moradito».

Le podrían interesar: Hombre en SPS pretendía suicidarse por tener muchas deudas

No está negándose a pagar

La deuda de la mujer supera los 9,000 lempiras. Ella explicó que no se trata de ningún artículo que sacó al crédito en alguna tienda, sino un préstamo que ella se vio abligada a hacer debido a una necesidad que padece.

Asimismo, indicó que ella no está negándose a pagar la deuda, solo pide a la entidad financiera un poco de paciencia hasta que su hijo sane.

«Yo no me estoy negando a pagarles, yo les estoy diciendo que me esperen para yo pagarles», dijo sollozamente.

«No pensaba que ello eran así, porque están viendo la situación en la que estoy y aún así me cobran», concluyó la mujer.

La labor de los cobradores de Banco Azteca es «carne de meme» en las redes sociales

ANTECEDENTE: A través de Banco Azteca, banda “La Mafia” cobraba extorsiones

El pasado mes de abril, se supo que mediante depósitos financieros en Banco Azteca miembros de la estructura criminal “La Mafia” cobraban extorsiones a transportistas hondureños.

La información la confirmaron investigaciones realizadas por agentes de la Fuerza Nacional Extorsión (FNA).

Lo anterior, lo a trevés recibos de depósitos decomisados a alias «La Chiki», quien era la receptora de esas transferencias.

En uno de los comprobantes, la fémina recibió un importe de 8,200 lempiras. En otro, la mujer tenía transferencias de 8,000. Y, en uno más, el monto era 8,200 lempiras.

En los documentos revelados por la FNA no se dejó ver la fecha de esas transacciones. Al parecer quisieron mantener ese detalle en secreto por algún motivo.

Lo anterior, indica que la estructura criminal “La Mafia” utilizó a Banco Azteca para mover dinero producto de la extorsión.

La investigación reflejó que «La Chiki» cobraba al sector transporte en nombre de ese grupo criminal mediante depósitos que hacían los dueños de unidades de transporte a ese banco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido