Avizoran tres semanas más de rebajas en los precios de los combustibles

211
combustibles
Los precios de los combustibles en Honduras sigue dependiendo del comportamiento del crudo a nivel internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a las proyecciones de la Coalición Patriótica, en Honduras se seguirán experimentando rebajas se los precios de los combustibles por un periodo de tres semanas.

Lo anterior, aseguran expertos que será a raíz del comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional.

Para el caso, Juan Carlos Rodríguez, representante de la Coalición manifestó que “eso nos da la posibilidad de entender que en nuestro país estas rebajas logradas consecutivamente se deberán mantener por lo menos unas dos o tres semanas».

Pero dejó entrever que estas rebajas podrían mantenerse por más tiempo. Esto, si la tendencia internacional sigue”, explicó Rodríguez.

Asimismo, considero que que a pesar de las rebajas que se han registrado después de la Semana Santa, los precios de las gasolinas en el país aún siguen siendo altos.

Recordó que el precio de los combustibles en el país sigue dependiendo del movimiento del mercado internacional con el West Texas. Este es el que da el precio de referencia en el país.

Lea también: Factura petrolera aumentaría $3 millones durante Semana Santa

En ese sentido cabe mencionar que el petróleo WTI (West Texas Intermediate) ganó 91 centavos. La transnacional cerró a 52,95 dólares por barril.

Hay suficiente combustible para abastecer gasolineras del país

Pese a atrasos por tomas y manifestaciones, los directivos del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL) garantizaron que mantienen suficiente combustible para abastecer las estaciones del país.

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del COHPETROL, señaló que por tradición suficiente abastecimiento. «Mantenemos inventarios suficientes para unos 15 o 30 días», aseguró.

Entrega de combustible y retrasos

Un promedio de 20.4 millones de barriles de combustibles al año se consumen en Honduras. Esto significa alrededor de 56 mil barriles diarios de carburantes.

«La población debe tener la tranquilidad que las compañías importadoras tienen producto suficiente para abastecer todo el mercado nacional», agregó Covelo.

En ese sentido, aseguraron que la programación de entregas se hará de forma normal. Esto, siempre y cuando las tomas de carreteras lo permitan, manifestaron.