Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este viernes la tercera jornada de sensibilización denominada «Atención a personas con discapacidad, comunidad LGTBIQ+ y pueblos indígenas y afrohondureños».
Según el CNE, el objetivo de estas jornadas es «fomentar la atención especializada y respetuosa hacia diversos grupos de la sociedad».
«El CNE está comprometido con la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas», anunció el organismo a través de un boletín.
Lea también: Propuesta de reformas a Ley Electoral prepara el CNE
Procesos participativos
Por otra parte, el CNE busca reafirmar su compromiso de continuar proponiendo acciones que «contribuirán a construir procesos electorales participativos, inclusivos y democráticos».
Estas actividades de inclusión cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras).
También se dio a conocer que esta jornada sería la tercera de cuatro programadas. En esta ocasión participaron personas con discapacidades, pertenecientes al grupo LGTBQ+, representantes de los pueblos indígenas y afrohondureños.
Durante el desarrollo de estas jornadas el CNE abordó temas fundamentales para la inclusión de los distintos grupos.