CNA: Se preocuparon más en «borrar» graffiti, «que poner a funcionar triajes móviles»

428
CNA
Varios sectores del país replicaron la consigna ¿Dónde está el dinero?

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego de varios intentos, ¡por fin! personas que están en contra de la consigna “¿Dónde está el dinero? lograron borrar las populares letras pintadas en el puente Fe y Esperanza del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, acto que cuestionaron las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Sobre la acción, el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández, publicó un mensaje en el que aseguró que jamás podrán olvidarse lo más de L90 mil millones que sdestinaron para atender la pandemia pero que no tuvieron paradero alguno.

“Se preocuparon más en borrar el reclamo popular, que en poner a funcionar los triajes móviles o dar respuesta a la pregunta ¿Dónde está el dinero? Es tanto el dinero que se han robado, que jamás podrá olvidarse: más de L90 mil millones sin paradero alguno”, escribió el experto en derecho penal.

Por su parte la directora del CNA, Gabriela Castellanos, también se pronunció al respecto. “Si limpiando unas letras, es limpiar la imagen, mañana todo el gobierno se maquilla de blanco. #HondurasLoExige”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: ¿Dónde está el Dinero? llegó a Utila; pintan el mensaje en edificio municipal

TGU: Con manchas de pintura blanca, borran el primer “¿Dónde está el dinero?”

Se probó con maquinaria especial y no resultó. Después llegó el turno del aceite quemado y más bien resultó en accidentes de motociclistas; tampoco surtió efecto que colocaran tierra encima.

Incluso, una caravana que pasó por el sector se dedicó a remarcar las letras con más pintura. Es así que, por varios días, el mensaje « ¿Dónde está el dinero?», acompañado de la frase «#HondurasLoExige» se mantuvo imponente en un puente de la capital.

Desde entonces, esa estructura a desnivel en el bulevar Suyapa, a inmediaciones del Palacio de Los Deportes en la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) se bautizó como «El Puente de los Indignados» y como «El Puente Fe y Esperanza».

Sin embargo, la mañana de este domingo el colosal mensaje quedó totalmente borrado. Se conoció que, en horas de la madrugada, se procedió a verter pintura blanca sobre las letras, volviendo irreconocible lo que se leía previamente.

Además, se colocaron algunos conos sobre el área para impedir el tránsito sobre la pintura fresca.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn