23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Gmail: ¿Cómo librarse de los mensajes de spam?

Debes leer

REDACCIÓN. Hoy en día, es muy normal que las personas tengan múltiples cuentas de correos electrónicos, sin embargo, al ingresar a ellas puede ser muy tedioso lidiar con tantas mensajes que no se necesitan.

Esos correos ‘basura’, provocan que los usuarios pierdan el tiempo tratando de eliminarlos. Pero, ¿qué se puede hacer para evitar estos mensajes de spam?

Bueno, la solución para prevenir que las personas sean registradas en las diferentes listas de correos, es crear un email temporal o ‘desechable’.

Estos correos electrónicos temporales, son direcciones que no generan registro ni contraseña. Asimismo, tienen una fecha de caducidad; en consecuencia, tras un tiempo determinado, dicho correo, dejará de existir.

Con ello, los usuarios de Gmail podrán utilizarlos para evitar recibir los mensajes no deseados en su cuenta habitual. Por lo que, deberán facilitar la dirección del correo ‘desechable’ como un método de comunicación.

Además de Gmail,  existen varios servicios gratuitos para que los usuarios puedan crear  un correo temporal; entre los que se destacan: YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, al igual que, MailDrop o Mailinator.

Lea también: La imagen digital de luto: falleció el creador del píxel

¿Cómo crear un correo temporal?

Para crear un correo temporal con una cuenta de Gmail,  los usuarios pueden divulgar su cuenta habitual añadiendo el símbolo “+”. Luego, se agrega el mes, día y año en el que se quiera dejar de recibir los mensajes.

De acuerdo con esto, si el correo particular de la persona es ‘usuario@gmail.com’, se deberá compartir de la siguiente forma para dejar de recibir los emails. Por ejemplo: ‘usuario+09052021@gmail.com’ (5 de septiembre de 2021). Una vez pase la fecha indicada, los correos enviados a esa dirección dejarán de hacerlo.

No obstante, para que esto funcione se deben seguir los siguientes pasos:

Primero, hacer una copia de Google Script en la cuenta y dentro de Google Script ir a la línea 13 y cambiar la dirección de correo electrónico; que aparece por aquella que desea crear como ‘desechable’. Finalmente, el usuario tiene que seleccionar el menú  ‘Ejecutar’, ‘Ejecutar función’ e ‘Initialize’. Después deberá autorizar el script de Google y su sistema de correo electrónico temporal ya estará en funcionamiento.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido