CNA investigará nuevas redes de corrupción que mantienen colapsado al HEU

39
CNA
De acuerdo a Gabriela Castellanos, en el reciente pasado el CNA denunció tres redes de corrupción en ese centro asistencial. Por lo que, ya suman siete redes de corrupción las denunciadas en el sistema de Salud de Honduras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene lista ya una nueva línea de investigación en el sector salud, pero más orientada a las anomalías presentadas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), aseguró este miércoles la directora de dicha institución, Gabriela Castellanos.

De acuerdo a Castellanos, en el reciente pasado el CNA denunció tres redes de corrupción en ese centro asistencial. Por lo que, ya suman siete redes de corrupción las denunciadas en el sistema de Salud de Honduras.

A efecto de eso, la titular de la CNA confirmó que ahora mismo entran a investigar al HEU por las múltiples denuncias que ellos tienen en su poder relacionadas a un montón de temas, y no solo de falta de medicamentos.

“Eso es algo que cala a los hondureños porque dónde busca salud, más bien sale más enfermo. O, cuando no hay ni siquiera la medicina básica. Debemos de investigar, y debemos denunciar”, declaró la miembro de sociedad civil.

La abogada anticorrupción finalizó asegurando que es necesario y urgente un cambio en el sistema de salud nacional.

Le puede interesar: Interventora revela “viejas enfermedades” del sistema de Salud: ingobernabilidad y desorden

Directora del HEU interpuso denuncia ante el CNA

Cabe indicar que la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, acompañada del personal médico interpuso en las últimas horas formal denuncia ante el CNA por las irregularidades cometidas en dicho centro asistencial y que se relacionan a la compra de medicamentos e insumos médicos.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la denuncia presentada al CNA se relaciona con irregularidades en los procesos de compra de fármacos e insumos médicos. Así como también, anomalías presentadas en la contratación de personal, y la ineficiencia administrativa financiera que no permite dar resultados de gestión a la población.

Falta de camillas limita atención médica en Hospital Escuela  

Una señora de 85 años que llegó ayer en la noche al HEU no pudo ser ingresada, ni atendida por la falta de camas o camillas de traslado que se presenta en el principal centro asistencial del país

Al consultarle al portavoz, Miguel Osorio, este negó la problemática que aqueja a ese sanatorio hondureño.