San Pedro Sula: Encuentran a tres menores que fueron reportados como desaparecidos

67
Madres de los niños que fueron encontrados en San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. Tres menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en en el sector de Río Blanco, de San Pedro Sula, esta noche fueron encontrados.

Las madres de los jóvenes Jason Ricardo Herrera Gómez y Franklin Josué Barnica (ambos de 14 años), y Francisco Polanco Herrera (de 10) pusieron la denuncia. Hoy  fueron vistos y reportados con las autoridades.

En ese sentido, la Policía Nacional procedió a su búsqueda y fueron hallados en los bordos de El Pedregal. Esto fue durante el desalojo que se efectuó en ese lugar. Luego fueron llevados a la Fiscalía para que hagan sus declaraciones.

Desgarrador: familias prefieren quemar sus casas antes de ser desalojadas en San Pedro Sula

Un violento desalojo se reportó hoy miércoles en los bordos de El Pedregal en un predio municipal donde familias vivían desde hace años.

Pese al llanto de desconsuelo de algunos; autoridades comenzaron a destruir poco a poco, lámina a lámina, las casas que los habitantes del lugar habían construído con sus propias manos.

Algunos, ya un poco resignados, comenzaron a sacar sus pertenencias del interior de las mismas para facilitar el trabajo de demolición.

Otros, en cambio, se resistieron. Fue en ese momento que todo se tornó violento, tanto que un agente edilicio del orden empleó una pistola eléctrica contra uno de los opositores.

Ante la entendible resistencia de los desalojados, los municipales no escatimaron para demostrar su poderío sometiendo a los ya vencidos pobladores.

Desconsolada una madre gritaba “yo le hago un llamado al presidente, que deje de ser tan ladrón y que nos ayude”, mientras miraba como su casa era destruida.

De click aquí para ver la nota completa sobre el desalojo