25.1 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

CNA: Exministro pagaba sus lujos con tarjeta de Casa Presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguen saliendo a la luz secretos oscuros del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, esta vez se ha revelado que algunos de sus funcionarios utilizaban dinero de la Casa Presidencial para pagar sus lujos y amoríos.

Según el jefe de la Unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, un secretario de Estado de la anterior administración, tenía una tarjeta de crédito financiada por el gobierno.

«De una de las investigaciones hubo un secretario de Estado, que siendo secretario viajaba con una tarjeta de crédito de Casa Presidencial. Pagaba todos sus lujos incluso sus noches de amorío», reveló Fernández.

Tarjeta de crédito: cuatro consejos clave para darle un buen uso en tiempos de pandemia por el COVID-19 | FOTOS NNDC | ECONOMIA | GESTIÓN
Fernández reveló que ese funcionario gastaba en cosas personales con dinero del gobierno.

Exministro gastaba hasta $10 mil

El entrevistado comentó que el exministro con esa tarjeta gastaba hasta 10 mil dólares, lo cual catalogó como algo inaceptable ya que ese dinero era del pueblo hondureño.

«Eran noches en las que podía gastar hasta 10 mil dólares con nuestros recursos», manifestó el abogado. Continuó diciendo que este funcionario no escatimaba en gastos y que cuando viajaba a otros lugares, se movilizaba en limusinas.

«Caminaba hasta en carros alquilados exagerados, hasta en limusinas en diferentes países», aseguró.

CNA exfuncionario tarjetas Casa Presidencial
Según el abogado, el exfuncionario viajaba muy seguido a otros países, usaba carros y limusinas, todo esto financiado con fondos públicos, denunció.

De igual interés – “Fiesta de plazas”: lo que hizo Salud antes del cambio de gobierno

Se vienen muchas denuncias   

Fernández no reveló la identidad del exfuncionario, pero lo que sí dijo fue que muy pronto estarán dando más información y pruebas que sustenten cada una de estas acusaciones.

Asimismo, detalló que una vez tenga listo todo, el siguiente paso será presentar una denuncia en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Paso seguido se elevará la causa con el Ministerio Público (MP).

En las últimas semanas, autoridades han presentado todo tipo de denuncias en contra de la administración de Hernández. Uno de los casos es el recién informe financiero presentado por la Secretaría de Finanzas, donde se afirmó que en el anterior gobierno, hubo robos de millones y millones de lempiras.

Otro caso son las acusaciones del CNA, que presentó ayer una línea de investigación en contra de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por otorgar 7 mil acuerdos que causaron un golpe financiero de más de 2 mil 500 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido