31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

CN amplía período para que candidatos informen sobre liquidación de fondos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) aprobó, este jueves, un decreto que amplía, hasta el 26 de mayo del año 2021, la presentación del informe financiero de liquidación de fondos de los movimientos internos y sus candidatos que participaron en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

De acuerdo con lo que informó Mario Pérez, vicepresidente del Poder Legislativo, los movimientos internos y sus candidatos tienen la obligación de presentar ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, un informe financiero de liquidación de fondos correspondiente a los pasados comicios.

Además, Pérez indicó que era necesario extender el período de la rendición de cuentas sobre los fondos utilizados en las campañas electorales.

“Con ello se permitirá que muchos de los que participamos en las elecciones primarias podamos cumplir con esta acción que transparenta los fondos que se manejaron en las campañas”, concluyó el vicepresidente del Poder Legislativo.

Mario Pérez, vicepresidente del CN.

Lea también: Proponen que el Congreso Nacional retome sesiones de forma semipresencial

Otras reformas

El pasado 23 de abril, el CN aprobó la reforma a varios artículos complementarios para la Administración de Fondos Privados de Pensiones (AFP), con el fin de reactivar la economía, luego de los estragos que ocurren a más de un año de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la reforma, la economía de Honduras se vio afectada por el confinamiento a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia. Sin embargo, fueron las tormentas tropicales Eta e Iota, que dejaron a la nación al borde del colapso.

Al respecto, el diputado Juan Diego Zelaya, dijo que este proyecto se enmarca en los fenómenos naturales Eta e Iota, la pandemia, para reactivar la economía a través de ahorros voluntarios.

“En este momento las familias no cuentan con ahorros para enfrentar situaciones adversas, están sin empleo, problemas de salud, vivienda, educación. Entonces, a través de esta reforma, se amplía la posibilidad de fuentes de financiamiento o posibilidades de ahorro. Esas opciones permitirán la reactivación de la economía”, expuso el parlamentario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido