30.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

CN declara al JTR de «Interés Cultural Educativo para la Nación»

Debes leer

Honduras. En la sesión del Congreso Nacional se declaró al Instituto José Trinidad Reyes (JTR), ubicado en San Pedro Sula, de «Interés Cultural Educativo para la Nación».

De acuerdo con los parlamentarios, esta institución brinda un aporte destacado en materia educativa al país.

Todos los miembros del Congreso votaron a favor por esta declaratoria, que le da un importante reconocimiento a este centro educativo.

Asimismo, se informó que el presente Decreto entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Le puede interesar también: Banda del JTR deleita a sampedranos en desfiles del 15 de septiembre

Instituto José Trinidad Reyes 

El JTR se considera el centro estudiantil más grande del nivel medio de San Pedro Sula y el segundo a nivel nacional. Actualmente, tiene una población de cerca de más de 3 mil estudiantes en tres diferentes jornadas, 250 docentes y unas 10 carreras de bachilleratos.

Miles de estudiantes han sido formados durante 96 años en las aulas del emblemático centro educativo, considerado el primer colegio de la capital industrial. Empresarios, deportistas, artistas y políticos recibieron el pan del saber en esta institución.

En la primera promoción de este centro egresó el destacado médico sampedrano Mario Catarino Rivas. 

A través del tiempo, el colegio ha tenido cambios de ubicación, pues desde su creación en 1926 hasta 1989 funcionó en diferentes lugares.

Al principio, el colegio estaba en la tercera avenida, donde ahora es el Centro
Cultural Sampedrano, años después pasó a funcionar en donde hoy se halla el edificio de la Casa de la Cultura, en el barrio Los Andes.

Desde 1989 hasta la actualidad, el colegio tiene su sede en la colonia San Carlos de Sula, al sureste de la ciudad, de donde cada año se gradúan entre 700 y 900 jóvenes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido