CMH pide se declare nulo el despido de Julissa Villanueva

361
Julissa Villanueva
La profesional de la medicina asegura que su vida corre peligro porque ha recibido amenazas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) catalogaron como una violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos el despido de la doctora Julissa Villanueva por parte del Ministerio Público.

Del mismo modo, condenaron el injusto despido de la profesional de la medicina. Además, solicitaron la nulidad de la resolución que ordena la cancelación de puesto de trabajo e instan para que su incorporación se de cuanto antes.

A juicio del CMH se deben mantener las actuales medidas de protección que le están siendo otorgadas por diferentes organismos encargados de velas por los derechos humanos puesto que es considerada como un persona que se encuentra en riesgo extraordinario.

En la denuncia se expone que Villanueva ha sido victima de violencia psicológica extrema a lo largo del ejercicio de sus labores. Esto, parte de la autoridad nominadora quien le instruyó 6 faltas disciplinarias con 12 audiencias de descargo.

Lea también: MP suspende a Julissa Villanueva: tres semanas sin goce de sueldo

Sin poder hablar más

La exdirectora de Medicina Forense hasta el miércoles 20 de noviembre, señaló que «ahora si me quieren callar del todo».

En torno a la cancelación de sus labores de la patólogsa hondureña, fue el Tribunal Disciplinario del Ministerio Público (MP) el encargado de emitir la orden. Lo anterior, en virtud de existir dos resoluciones firmes emitidas por ese órgano con poder disciplinario  registradas por la misma causal.

“Me quieren meter a la cárcel por supuestamente violar secretos, me quieren callar del todo. No les basta despedirme, ahora vienen requerimientos por violar secretos», expuso la doctora.

A través de un chat privado con Diario TIEMPO Digital, Julissa Villanueva detalló que la quieren matar. Agregó que esta «indignada, pero trata de respirar profundo y ordenarse mentalmente». Asimismo, advirtió interpondrá una demanda a nivel internacional porque en el país no existe el Estado de Derecho.