MP suspende a Julissa Villanueva: tres semanas sin goce de sueldo

247
Julissa Villanueva
Julissa Villanueva fue notificada de suspensión laboral por 15 días y son goce de sueldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) no le perdona nada a la exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva. Este día trascendió que la suspendió de sus funciones por tres semanas sin goce de sueldo.

El aviso lo recibió por parte del Tribunal Disciplinario del Ministerio Público. En ese, se le detalla que también pierde el derecho de ascenso.

Lo anterior obedece a que la médico patólogo ha brindado días atrás declaraciones ante los medios de comunicación sin la autorización de las máximas autoridades.

«Es lamentable, la intención del Ministerio Público es suspenderme. El Tribunal Disciplinario me ha entregado tres faltas firmes. Según dicen he abusado del derecho de libertad de expresión. Dicen que he utilizado medios de comunicación para proferir faltas discriminatorias y ofensivas contra las buenas costumbres en perjuicio de compañeros o autoridades institucionales y que he contrariado las normas de la conducta ética», expresó Villanueva.

A su vez señaló que ella no se someterá  a la ley mordaza. Dijo que la Fiscalía se ha equivocado al pensar que será así.

Y señaló que en el Ministerio Público «si hay faltas a las buenas costumbres y a la ética cuando se oculta a los criminales que asesinaron a Sherill Jubissa Hernández», exagente de la ATIC.

Esta fue la notificación recibida

Lea también: Julissa Villanueva a Fiscal General: «¿Cree que me va a intimidar?»

Impugnará

Ante ese anuncio de la suspensión laboral por 15 días sin gozar de salario, Villanueva anunció que impugnará dicha determinación a la cual llamó «barrabasada».

Sumó y detalló que en total suman 24 días de suspensión de labores en Medicina Forense.

A su criterio, considera que ha sido visto con mal ojos por parte de las autoridades del Ministerio Público desde que ella denunció la impunidad que prevalece en el caso del asesinato de la exagente de la ATIC, Sherill Jubissa Hernández.

También hizo alusión que fue señalada por haberse pronunciado sobre el caso del restaurante chino, en el que se confirmó que se habrían decomisado carne de cabro y no de perro.