25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

CLIMA DE HOY: lloverá en el sur y en el occidentes del país; tomar precauciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pronósticos del tiempo para este mañana mencionan lluvias para las zonas sur y occidente del país, según datos proporcionado por el Centro de Estudios Atmosféricos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las lluvias caerán en el sur y occidentes del país después de las tres de la tarde de hoy, según los especialistas del clima. También, se registrarán chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde en la zona sur. Mientras que en el centro, la precipitación de agua será leve con la posibilidad de incremento en las partes montañosas; es decir, al sur de Francisco Morazán, advirtió COPECO.

Mario Centeno, pronosticador de CENAOS, aseguró que en la zona norte las lluvias serán  muy pocas y actividad eléctrica en las zonas altas. En tanto, en la parte oriental habrá lluvias, tal es el caso de La Mosquitia.

Lea también : Huracan Isaac mantiene en incertidumbre a los hondureños

Clima en Honduras: las temperaturas por ciudad para hoy:

Roatán 31 ºC

La Ceiba 32 ºC

Trujillo 32 ºC

San Pedro Sula 35 ºC

Puerto Lempira 31 ºC

Catacamas 33 ºC

Danlí 29 ºC

Santa Rosa de Copán 39 ºC

La Esperanza 25 ºC

Comayagua 34ºC

Choluteca 35 ºC

Tegucigalpa 30 ºC

Un dato: ¿qué son chubascos?

El término chubasco procede de la lengua portuguesa, concretamente de la palabra “chuva”, que es el nombre que los lusos dan a la lluvia.

Un chubasco es un fenómeno meteorológico consistente en una fuerte precipitación o lo que es lo mismo, una lluvia muy intensa, pero que dura poco tiempo. Suele dársele también el nombre de aguacero y muchas veces viene acompañado de granizo.

Los chubascos suelen tener lugar por las tardes y por las noches, además, son más frecuentes en días de calor y soleados; es decir, en los meses de verano. Son lo que acostumbramos a designar como “lluvias de verano”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido