COPECO informa que este día ingresará al país un empuje de aire frío

166
Clima en Honduras
El pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, explicó que este fenómeno estará dejando descenso de temperatura hasta el día jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, informaron que para este día entrará al país un empuje de aire frió.

En ese sentido, el pronosticador de turno de CENAOS, Walter Aguilar, explicó que este fenómeno estará dejando descenso de temperatura hasta el día jueves.

“Un frente frío se ha estado desplazando entre la Florida y el norte de Cuba. Lo cual hace que se genere una vaguada prefrontal. Esto, fue lo que pasó ayer en horas de la tarde, ya que se desarrollaron nubes convectivas, generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica”, explicó.

No obstante, manifestó que “este tipo de nubosidad también genera granizos y vientos rachados en las áreas que se desarrollan”.

“Lo anterior, fue lo que se dio en la parte nororiente y oriente del país, también en algunas partes de la región sur de Tegucigalpa. Mismas que se generaron por la vaguada prefrontal”, detalló.

Te puede interesar: Tegucigalpa: Los horarios de distribución de agua, según el SANAA

Clima caluroso

Walter Aguilar, pronosticador de turno de CENAOS, especificó que hoy habrá un clima bastante caluroso en horas de la noche.

Seguidamente, apuntó que se espera que se desplace un empuje de aire frió sobre el territorio nacional. Con esto, generando algunos cambios en los factores meteorológicos como ser los vientos que se desplacen de norte y noreste.

“También habrá nubosidad y precipitaciones en los departamentos costeros del Caribe Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, norte de Yoro y Colón”, aseveró.

Finalmente, enfatizó que las temperaturas seguirán siendo 38 grados para la zona sur, 31 grados en la zona norte.

“En San Pedro Sula serán de 33, en el occidente 30 grados. En tanto, en el oriente 30 grados, Comayagua 33 grados y en Tegucigalpa 31 grados”, concluyó.