CLIMA DE HOY: Lluvias moderadas con actividad eléctrica en la región central del país

417

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó para este sábado, que se presentarán condiciones de lluvias y chubascos moderadas especialmente en la región central, sur y occidental del país.

Además, en algunos sectores del Litoral Caribe y en el resto del país las probabilidades de
precipitaciones son muy bajas. Asimismo el pronosticador de turno, Will Ochoa , aseveró que las condiciones para esta tarde y noche serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional.

De igual forma, Ochoa aseguró que la inestabilidad atmosférica en algunos sectores del territorio nacional, se presentara por el efecto indirecto del huracán «Dorian» en la zona del Pacífico.

Por otra parte, indicó que prevalecerán los vientos del Este y Noreste sobre el país durante el día.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones secas prevalecerán en Honduras

Temperaturas máximas

Según el pronosticador, las temperaturas serán de 31°C en la región Insular, 32°C en el Caribe. Mientras que en el Valle de Sula rondarán los 34°C y 37°C en la región Sur.

Por su parte, se registrarán 29°C en la región Occidental, 32°C en el Oriente, 33 °C en la región Central y 28°C en la zona del Distrito Central.

Oleajes 

El experto explicó que los oleajes previstos para el Litoral Caribe serán entre uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Recomendaciones por lluvias moderadas

Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

• Intenta permanecer en un lugar seguro.

• Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.

• No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.

• Evita tocar postes, cajas de luz o cables.

• Evita transitar por calles inundadas.

• Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

• Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.

• Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.