CLIMA DE HOY: lluvias leves en el oriente del país

31

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) este día podrían presentarse lluvias leves en la región oriental del país. Mientras, en el resto del territorio hondureño se pronostican condiciones meteorológicas secas.

Según explicó el pronosticador de turno, Carlos Alberto López, el flujo de vientos del este estará transportando humedad del mar Caribe hacia el país. Quedando mayormente depositada en los departamentos de la región oriental.

En consecuencia, el flujo de humedad que ingresa del mar caribe al territorio Hondureño, generará precipitaciones. Las mismas, están catalogadas como lluvias leves y de poca duración. Estas precipitaciones se presentarán en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Colón e Islas de la Bahía.

Para el resto del territorio se prevén cielos poco nublados durante el día. Asimismo, temperaturas frescas al amanecer y relativamente cálidas en horas del mediodía. Por su parte, en la zona sur del país prevalecerá las condiciones cálidas.

Además, detalló que actualmente no existe sobre el territorio hondureño un fenómeno meteorológico que cambie de manera drástica las condiciones atmosféricas del país. En consecuencia. El pronosticador de CENAOS, Carlos Alberto López, también aseveró que estas temperaturas continuarán las próximas 24 horas.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias para la zona norte y oriental del país 

Los oleajes

Para este día, CENAOS pronostica oleajes normales en ambas costas. Cabe especificar que el oleaje es la fluctuación del nivel del mar que cambia entre dos y 25 segundos, horizontalmente podemos tener distancia entre una cresta y otra cresta de 60 a 80 metros.

Para la costa caribe hondureña el oleaje alcanzará alturas de dos a cuatro pies. Mientras en el Golfo de Fonseca se presentarán alturas de tres a cinco pies.