17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

CLIMA DE HOY: influencia del huracán Michael sigue generando lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingreso de humedad del pacífico generado por la influencia del huracán Michael, continuará generando lluvias en el sur-occidente y sur  del país, informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno.

“Las lluvias para el día de hoy más intensas en los departamentos de Ocotepeque, Lempira e Intibucá. Mientras que en la región sur las lluvias serán de menor intensidad que días anterior, informó Centeno.  En tanto, en la zona central del país se pronostican lluvias leves. Las lluvias dejarán acumulados en el sur-occidente de 20, 30 o hasta 40 milímetros, mientras que para el sur se pronostican acumulados máximos de 30 milímetros.

A medida que se vaya alejando el huracán Michael, que en este momento es categoría dos,  las lluvias estarán bajando en todo el territorio nacional.

Lea también: Tras su desastroso paso por Honduras, la tormenta tropical Michael se convierte en huracán hacia EE.UU

Huracán Michael

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el  huracán Michael ya es categoría 2. Actualmente el huracán Michael se encuentra en el Golfo de México, en su ruta hacia la costa noroeste Florida. Las autoridades de ese país insistieron a los residentes en ponerse a salvo del oleaje, el viento y la lluvia. Según los pronósticos, se espera que se fortalezca a huracán categoría 3 para esta tarde o noche.

Temperaturas

Las temperaturas para este día en el territorio hondureño continúan bajas. En el sur, las temperaturas oscilaran entre los 29 grados. Mientras, en el occidente las mismas, rondarán entre los 25 y 27 grados. Además, en el oriente se pronostican temperaturas que alcanzaran los 29 y 30 grados.

Del mismo modo, Mario Centeno especificó que en el norte las temperaturas serán entre 31 y 32 grados. Asimismo, en el valle de Sula se esperan 33 grados. En tanto, en el centro las temperaturas oscilan entre 27 y 29 grados. Para la región de La Mosquitia la temperatura alcanzará los 32 grados. Mientras que la región insular tendrá 31 grados.

Oleajes

Los oleajes para el día, según el pronóstico, serán de 1 a 3 pies en el caribe y de 4 a 6 pies en el Golfo de Fonseca.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido