CLIMA DE HOY: chubascos leves y actividad eléctrica al oriente del país

0
854

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a través de Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) reportó la presencia de condiciones estables y cálidas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, no se descartan las probabilidades de que se presenten algunas precipitaciones en forma de lluvias y chubascos.

Es por ello que Will Ochoa, meteorólogo de CENAOS, indicó que las regiones de La Mosquitia, zona oriental y norte del país serán las afectadas con esas condiciones.

No obstante, aseguró que las lluvias serán de intensidad leve, pero con presencia de actividad eléctrica, por lo que solicitó a la población tomar medidas de prevención en torno a ello.

En relación a las demás regiones, el experto indicó que se esperan condiciones estables sin probabilidad de lluvias durante este domingo.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: posibilidad de lluvias leves en el oriente y La Mosquitia

Temperaturas de hasta 40°C

Pese a que la predicción de CENAOS indica condiciones estables, las temperaturas serán elevadas en la mayor parte del territorio nacional.

Ese es el caso de la zona sur del país, en donde las condiciones alcanzarán hasta los 40 grados centígrados (°C). Contrario a las condiciones presentadas en los últimos días, en donde los 36 y 37 grados prevalecieron sobre esa región.

El Valle de Sula también experimentará altas temperaturas con 37°C durante la mañana y mediodía de hoy. Mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores, el termómetro marcará los 32°C.

En cuanto a la zona norte del país, en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, las temperaturas disminuirán a los 32°C. Similares temperaturas vivirán pobladores de la región occidental con 33°C.

Para los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, se esperan temperaturas de 35 grados como máximas, según indicó Will Ochoa.

Oleaje

En cuanto al nivel de las olas en las costas hondureñas, CENAOS detalló que para el Caribe se prevén olas de uno a tres pies como máximo.

Lo anterior significa que en esa zona se puede realizar las actividades de pesca de forma normal, así también actividades de recreación en el agua.

Para la costa del Golfo de Fonseca, las olas estarán levemente alteradas entre los dos a cuatro pies como máximo.