CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas frescas en la mayor parte de Honduras

1063
Condiciones climatológicas
Las temperaturas frescas se registrarán en los extremos del día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que para este viernes 22 de noviembre los hondureños experimentarán condiciones climatológicas frescas en horas de la tarde noche.

Del mismo modo, reportaron que las probabilidades de que se presenten condiciones de precipitaciones en forma de lluvia y chubascos de forma aislada serán en la región oriental y occidental del país debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Las condiciones frescas comenzarán a presentarse en los extremos del día, es decir por la noche y por en horas de la madrugada. COPECO espera que estas condiciones prevalezcan en la mayor parte del territorio nacional de 24 a 48 horas.

En las últimas horas, los expertos de Cenaos confirmaron a Diario Tiempo que de momento no hay pronósticos de ingreso de frentes fríos al territorio nacional al menos durante esta y la próxima semana.

Lea también: CLIMA DE HOY: Temperaturas frescas predominarán en gran parte de Honduras

Temperaturas por zonas

En la región sur se registrarán unas máximas de 34 grados, para San Pedro Sula el pronóstico es de 32 grados, en Tegucigalpa unas máximas de 27 y en las demás zonas del país las temperaturas podrían alcanzar un total de 29 grados.

Por su parte, las mínimas serán de 25 grados sobre la región insular (Roatán y Guanaja), en la región norte 23 grados; sobre San Pedro Sula 23 grados, en La Mosquitia 21 grados y en la región oriental 19 grados.

Las mínimas se registrarán en la zona de la Meseta de La Esperanza, lugar que registrará 10 grados centígrados, la región occidental registrará entre 17 y 18 grados, en la región sur 23 grados y Tegucigalpa registrará una temperatura no menos a 15 grados.

Oleajes

El pronóstico de oleaje en la zona del Golfo de Fonseca es de 2 a 4 pies y en el Litoral Caribe será de 1 a 3 pies. El sol se ocultará a las 5:17 de la tarde y saldrá a las 5:52 de la mañana del día sábado.