CLIMA DE HOY: Temperaturas frescas predominarán en gran parte de Honduras

409
Clima de hoy
Cenaos indicó que habrán oleajes calmados en ambas costas del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) anunció las condiciones climatológicas que se estarán presentando este día en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa, dijo que se presentarán lluvias para algunos sectores en el país.

«Hoy tendremos lluvias y chubascos de carácter leve acompañadas de actividad eléctrica. Estas son producto del ingreso de humedad del Mar Caribe afectando la región oriental y La Mosquitia hondureña», indicó Ochoa.

Asimismo, en las demás regiones del país se estarán experimentando condiciones estables y secas. Esto, acompañadas de temperaturas frescas en gran parte del país.

«En las demás regiones con condiciones estables y secas. Tendremos temperaturas frescas en horas de la tarde y al amanecer», detalló.

En cuanto a los oleajes, CENAOS destacó que estarán normales de uno a tres pies en la Costa Norte. Además, indicó que en el sector del Cabo Camarón se pueden alcanzar hasta cuatro pies.

Por su parte, CENAOS también mencionó que en el lado del Golfo de Fonseca las olas estarán de dos a cuatro pies de altura.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas secas y cálidas en todo Honduras

Temperaturas por región 

Por otra parte, CENAOS que es dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, detalló las temperaturas que experimentarán los hondureños en las distintas regiones del territorio nacional.

En la zona norte se expondrán temperaturas entre los 28°C y 30°C. A su vez, en la zona central el termómetro marcará los 25° y 28°C.

Mientras tanto, como es costumbre, el sector que reportará las temperaturas más altas será la zona sur con máximas de 34°C. Finalmente, en el oriente tendrán 26° y 29°C, al occidente entre 26°C y 28°C. Cabe resaltar que en la meseta de La Esperanza no pasarán de los 22°C.