CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas frescas para las próximas 48 horas

1286
clima de esta tarde
Las temperaturas más bajas para la madrugada del martes se registrarán en La Esperanza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Temperaturas frescas se presentarán para el clima de esta tarde, noche y madrugada del martes pero con condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Mario Centeno, pronosticador de turno, explicó que para el resto de este día se espera poca nubosidad en el país. No obstante, provocarán que las temperaturas en la noche y madrugada de mañana sean bastante frescas.

Asimismo indicó que hay probabilidad de lluvias de carácter leve en el departamento de Olancho, y algunos sectores de Gracias a Dios. Al tiempo que aseguró que para el resto del país habrá condiciones totalmente secas.

En ese sentido, para la zona sur se esperan 34 grados como temperaturas máximas. En el centro de Honduras se alcanzarán los 25 grados y en la zona oriental unos 28 grados. Mientras que sobre el occidente entre 19 y 22 grados.

Por otro lado, para el Valle de Sula posiblemente la temperatura oscilará entre los 26 grados; en el Caribe y zona insular unos 27 grados.

Le puede interesarCLIMA DE HOY: condiciones cálidas y lluvias leves en el oriente del país

14 grados se esperan en La Esperanza mañana

De la misma manera, el experto dijo que las temperaturas mínimas en el amanecer de mañana serán de 14 grados en La Esperanza y Tegucigalpa alrededor de los 18 grados. Además, en el norte, es decir, San Pedro Sula y sus alrededores, los 22 grados.

Islas de la Bahía alcanzará los 25 grados. Igualmente, en la parte oriental se presentarán 23 grados y 24 en La Mosquitia. Finalmente, en la zona sur alrededor de los 27 grados.

Centeno afirmó que para las próximas 48 horas no se tiene previsto ningún cambio en el clima. Pero el jueves se esperan algunas variaciones, aunque la información no es precisa.

Apuntó que la puesta del sol para hoy es a las 5:59 p.m. y mañana su salida será a las 5:54 a.m. Para concluir agregó que los oleajes se mantienen en sus niveles normales de 2 a 4 pies en el Caribe de Honduras y de 3 a 5 en el Golfo de Fonseca.