CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas descenderán entre 2 y 3 grados

390
clima de esta tarde
Las temperaturas descenderán en gran parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, para el  clima de esta tarde anunció un alarmante descenso en las temperaturas.

El pronosticador reveló que las temperaturas sufrirán descensos de entre 2 ℃ y 3 ℃, debido a la abundante nubosidad y las precipitaciones que caen en horas de la tarde.

Además «se esperan lluvias en el centro, sur, oriente y parte del occidente. Estas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos rachados».

Lea también – CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias, actividad eléctrica y vientos rachados

Experimentarán temperaturas invernales 

En comparación con el clima que ha imperado en las últimas semanas, se experimentarán temperaturas más bajas. «En la zona norte alcanzarán los 30 ℃, mientras que en la parte sur llegarán a los 32 ℃. Por su parte, en la región oriente las temperaturas variarán entre los 25 ℃ y 26 ℃», explicó Centeno.

Asimismo, el pronosticador de CENAOS mencionó que en el occidente las temperaturas oscilarán entre los 17 ℃ y 23 ℃. Ya en la región centro marcará entre los 25 ℃ y 26 ℃.

Oleaje alterado en el Océano Pacífico

CENAOS anunció que la actividad en los mares que bañan las costas presentarán mucha actividad en el Océano Pacífico; mientras que en el Atlántico permanecerán normales.

«En el Golfo de Fonseca las olas irán desde los 4 hasta los 6 pies con máximas de 7 pies de altura. Mientras que en el mar Caribe todo marchará más calmado ya que tendremos olas de 2 a 4 pies de altura», agregó el pronosticador.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).