30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: persiste el calor con temperaturas sobre los 35 °C

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Temperaturas cálidas van a imperar para el clima de esta tarde sobre todo el territorio nacional, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Sumado a ello, se prevén vientos acelerados con dirección del noreste hacia el centro del país, fenómeno que provocará cielos nublados.

Carlos Canales, meteorólogo en turno del ente previsor del clima, indicó que no se descartan las probabilidades de que se presenten algunas precipitaciones; estas serán de carácter leve sobre la región insular y el Caribe hondureño, según detalló el experto.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias leves en el caribe del país

Temperaturas máximas

Las temperaturas que prevalecerán sobre la mayor parte del país oscilarán entre los 28 y 36 grados centígrados.

Para el Litoral Caribe y toda la región insular, las temperaturas serán de 28 grados centígrados. Mientras que en los departamentos de Olancho y El Paraíso, las condiciones  máximas serán de 29 grados.

Entre tanto, Choluteca, Valle y zonas aledañas a la región sur, el termómetro marcará los 36 grados, dos centígrados menos en comparación a las últimas predicciones. En el occidente se prevén temperaturas de 27 grados, el zona centro con 28 y en el Distrito Central se esperan máximas de 26 grados.

Oleaje

CENAOS, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), indicó en su reporte que el oleaje será normal en ambas costas. Para el Litoral Caribe las olas alcanzarán elevados entre los 2 y 4 pies como máximo.

Por su parte, en el Golfo de Fonseca será de 3 a 5 pies. Por lo que ambas costas mantendrán un rango normal para las acostumbradas actividades de pesca.

Operatividad de aeropuertos

Los aeropuertos Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y El Golosón operarán este lunes con normalidad. Las condiciones meteorológicas son propicias para que los vuelos programados se lleven a cabo sin inconveniente alguno.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido