CLIMA DE ESTA TARDE: gran parte de Honduras espera lluvias leves

152
clima de esta tarde
Condiciones cálidas obedecen a la entrada de humedad del mar Caribe hacia el interior del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronóstico del clima de esta tarde indica condiciones cálidas en todo el territorio nacional, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo a lo expuesto por Mario Centeno, meteorólogo en turno del ente previsor, las condiciones obedecen a la entrada de humedad del mar Caribe hacia el interior del país.

Pese a las altas temperaturas que advirtió CENAOS que prevalecerán sobre el territorio nacional, no se descarta la probabilidad de lluvias. Las precipitaciones afectarán a las zonas norte, centro, occidente y oriente del país, según el experto.

Extremo contrario se vivirá en los departamentos de Valle y Choluteca, en donde se prevén condiciones secas en horas de la tarde y noche de hoy.

Es oportuno recordar que las últimas semanas se han mantenido temperaturas elevadas. Sin embargo, debido a la entrada de vientos con humedad esta mañana el clima se tornó más fresco en ciertas zonas.

Lea también: CLIMA DE HOY: probabilidad de lluvias leves en el territorio nacional

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, Mario Centeno indicó que serán elevadas y rondarán arriba de los 30 grados centígrados. A continuación las descripciones por ciudad:

Tegucigalpa: entre 26 y 31 °C

Oriente de Honduras: 31 °C

Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque: de 26 a 31 °C

San Pedro Sula y alrededores: hasta 32 °C

Zona sur de Honduras: 38 °C

Islas de la Bahía: 31 °C

Oleajes

Sobre los oleajes de ambas costas, CENAOS dijo que se mantendrán dentro de los parámetros normales. Esto representa de dos a cuatro pies en el Caribe y de tres a cinco pies de altura en el Golfo de Fonseca.