29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Reclamo por bebida alcohólica habría llevado a joven a matar a su padre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La discusión que llevó a un joven a matar a su padre en la aldea El Leoncito en Magdalena, Intibucá, habría iniciado por bebidas alcohólicas, reveló la esposa de la víctima que presenció el  hecho.

Asimismo, se conoció que la bebida embriagante sería la causa de la discusión que protagonizaron padre e hijo previo al fatal hecho violento. Así lo dio a conocer la esposa de la víctima mortal quien respondía al nombre de Jeremías Nolasco Lemus, de 50 años.

Mientras que el hechor fue identificado como José Darwin Nolasco Lemus, de 30 años de edad, hijo de la víctima. Ambos eran residentes y originarios de la aldea El Leoncito, en Magdalena, Intibucá.

Lea también – Intibucá: hijo asesina a su padre de un balazo en la cabeza

El homicidio

La señora Rubenia Lemus Lemus, esposa del ahora occiso y madre del presunto hechor, relató a las autoridades que su hijo llegó en estado de ebriedad hasta su vivienda.

Según la testigo, el hecho ocurrió a eso de las 5:30 p.m. de ayer, jueves. Ella estaba junto a su esposo cuando vieron que se aproximaba su hijo José Darwin.

Desde lejos, la abnegada madre notó que estaba aparentemente bajo el efecto del alcohol y portaba un arma de fuego en su mano. Impulsada por un presentimiento, doña Rubenia le pidió a su esposo que entrara a la casa.

Simplemente le dijo que “Darwin venía bien bolo y con una pistola”. Sin embargo, este no obedeció a la petición de su pareja y respondió “y qué me va a hacer Darwin”.

Lo insultó y posteriormente lo mató

Una vez que el joven ebrio llegó hasta donde estaban sus progenitores, se dirigió específicamente a su padre y le dijo: “Vos viejo pend***. ¿Por qué fuiste a hablar papadas a donde me estaban dando guaro?”.

Acto seguido, don Jeremías al escuchar la agresión verbal, se le acercó para despojarlo del arma, pero falló en el intento. Después, quiso entrar a la vivienda, acto que aprovechó el sospechoso para inferirle un disparo en la cabeza.

El señor cayó al suelo, mientras que el presunto homicida huyó de la escena, sin dejar rastro alguno. La madre de Darwin auxilió a su esposo herido y logró trasladarlo hasta una clínica de la zona. No obstante, perdió la batalla.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado esta mañana hasta el Centro de Medicina Legal del Ministerio Público.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido